ZOONOSIS
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR
GRANDES ANIMALES

Estos padecimientos son transmitidos por animales más grandes comparativamente con los del los Vectores, entre los que destacan la Rabia cuya transmisión se lleva a cabo al humano a través de mordeduras de perros, gatos, murciélagos u otros animales silvestres, la Brucelosis que es una enfermedad transmitida por contacto o leche de ganado bovino, ovino (ovejas) y caprino (cabras) , la Teniósis y Cisticercosis, transmitida por la ingesta de carne de cerdo infectada y mal cocida.
Dentro de las medidas preventivas en estos casos y que son acciones que puede y debe realizar la población es el de saneamiento ambiental, educación para la salud como lo es evitar el consumo de leche sin pasteurizar, consumo de carne procedente de matanzas clandestinas, lavarse adecuadamente las manos antes y después de comer, evitar el contacto con este tipo de animales y sus excretas.

Artículos Relacionados

Cisticercosis
Zoonosis
Vectores
Hidatidosis


Interg@leno. Orientación y Prevención de la Salud en Internet

IMIC. Instituto de Metodología de la Investigacion Científica

Gotinga. Investigación, Docencia y Asistencia en Ciencia, Empresa y Artes, por que no ?!
Gotinga Org Project 
BPR. Consultora de Organización para el área de la Salud

ConSerSocial

Visite nuestro Shopping sin ninuna obligación de compra...

ESALEN
ESALEN. Centro de Psicoterapia y Enriquecimiento Personal

CIDECA
Centro de Información
de Detección del Cáncer

Interg@leno. Orientación y Prevención de la Salud en Internet Gotinga. Investigación, Docencia y Asistencia en Ciencia, Empresa y Artes, por que no ?!© Copyright 1999. Reservados todos los derechos. Revisado: 02 de Enero de 2009